miércoles, 21 de diciembre de 2011

PITISÚS

   La repostería que podemos encontrar en mi cocina nos ofrece gran variedad de dulces, entre ellos destacaremos el pitisú. Se trata de una receta con un delicioso toque casero , que endulzará momentos especiales. Antiguamente se elaboraban para bodas, comuniones, bautizos y demás celebraciones. El relleno típico es la crema pastelera.


INGREDIENTES PARA LA MASA

170 ml de aceite de girasol
340 ml de agua
6 huevos pequeños
1 cucharadita de sal
240 gr. de harina

INGREDIENTES PARA LA CREMA PASTELERA

4 Huevos
4 cucharadas soperas de maicena
½ litro de leche entera
2 Trocitos de corteza de limón
1 barrita de canela en rama
100 gr. de azúcar


MODO DE PREPARACIÓN de la masa

MASA
   Añadimos en una sartén grande el aceite y la sal, calentamos hasta que empiece a hervir, una vez hervido, lo retiramos del fuego hasta que se enfríe. Cuando esté bien frio, vertimos el agua (Nunca echar el agua con el aceite caliente). Y lo colocamos de nuevo en el fuego hasta que empiece a hervir, echamos la harina y movemos con una cuchara de madera hasta que quede todo bien mezclado. Dejamos que se enfríe por completo, le añadimos los 6 huevos y volvemos a amasar hasta que quedé homogéneo.
   Preparamos el horno a unos 200 grados durante 15 minutos.
    Polvorearemos la bandeja del horno con harina y vamos colocando los montoncitos de la masa, que haremos con la ayuda de una cuchara sopera. Metemos la bandeja al horno y esperamos a que cuezan durante 20 o 30 minutos. Transcurrido dicho tiempo, los dejaremos enfriar, los abriremos por la mitad y rellenaremos con la crema pastelera.




MODO DE PREPARACIÓN de la crema pastelera

   Ponemos en un recipiente: la leche, la corteza de limón, y la barrita de canela en rama y hervimos a fuego lento. Cuando este hirviendo, lo retiramos del fuego y dejamos enfriar. A continuación, añadimos 4 yemas de huevo, 4 cucharadas soperas de maicena, el azúcar y removemos con la varita para que se disuelva bien. Más tarde, lo colocamos en el fuego y lo movemos repetidamente hasta conseguir una crema compacta. Seguidamente batimos las claras hasta llegar a su punto de nieve, mezclamos con la crema y dejamos enfriar. Y finalmente rellenamos los petisús.
Para darle un toque a nuestra receta, podemos rociarlo con caramelo líquido. Para ello, ponemos 3 cucharadas de  azúcar en una sartén y calentamos. Lo movemos un poco y ya tenemos nuestro deliciosos caramelo casero!!







PITISÚ




3 comentarios:

  1. Que buenos !!! Yo quiero pero con chocolate.ummmmm

    ResponderEliminar
  2. Unmmm, que buenos tienen q estar,boy a intentar hacerlos, haber si me salen.

    ResponderEliminar
  3. Unmmm, que buenos tienen q estar,boy a intentar hacerlos, haber si me salen.

    ResponderEliminar