miércoles, 25 de marzo de 2015

PAN DE CALATRAVA

INGREDIENTES

6 Huevos medianos

½ Litro de leche

½ Limón rallado

4 Cucharadas soperas de azúcar

3 Rebanadas de pan duro

1 cucharada pequeña de canela en polvo


PREPARACIÓN

Primero ponemos la leche en un bol y empapamos bien las rebanadas de pan. A continuación, batimos con la varilla los huevos, el azúcar, la ralladura de limón, la canela y la leche con el pan. Todo ello, lo vertemos en un molde que anteriormente habremos untado por la base y las 4 paredes con caramelo líquido.

Esta receta se hace al baño María, por lo que deberemos cubrir de agua (casi hasta arriba) la bandeja del horno, precalentarlo 10 minutos a unos 150º C e introducir el molde con todos los ingredientes arriba de la bandeja que contiene el agua .
Dejamos horneando durante 30 minutos nuestro pan de Calatrava.
Un truco que suelo usar para saber si ya está hecho, es introducir un cuchillo hasta el fondo y si sale limpio significa que ya está listo. Si el cuchillo contiene restos, es que aún no está hecho, por lo que lo dejaremos un poco más en el horno.
Una vez lo tengamos listo, lo dejamos enfriar fuera de la nevera. Y ahora ya, lo metemos en el frigorífico unas 12h. Transcurrido este tiempo, ya puedes sacarlo del molde (será más fácil si con un cuchillo pinchas todos los bordes hasta el fondo)

Elaboración del Caramelo líquido: 

Pon una sartén a medio fuego, echa 3 cucharadas soperas de azúcar y espera a que éste se derrita. Mientras tanto ve removiéndolo. Una vez esté líquido, apaga el fuego porque si lo dejas mucho más tiempo, puede hacerse agrio.










No hay comentarios:

Publicar un comentario