La repostería que podemos encontrar en mi cocina nos ofrece gran variedad de dulces, entre ellos destacaremos el pitisú. Se trata de una receta con un delicioso toque casero , que endulzará momentos especiales. Antiguamente se elaboraban para bodas, comuniones, bautizos y demás celebraciones. El relleno típico es la crema pastelera.
INGREDIENTES PARA LA MASA
170 ml de aceite de girasol
340 ml de agua
6 huevos pequeños
1 cucharadita de sal
240 gr. de harina
INGREDIENTES PARA LA CREMA PASTELERA
4 Huevos
4 cucharadas soperas de maicena
½ litro de leche entera
2 Trocitos de corteza de limón
1 barrita de canela en rama
100 gr. de azúcar
MODO DE PREPARACIÓN de la masa
MASA |
Añadimos en una sartén grande el aceite y la sal, calentamos hasta que empiece a hervir, una vez hervido, lo retiramos del fuego hasta que se enfríe. Cuando esté bien frio, vertimos el agua (Nunca echar el agua con el aceite caliente). Y lo colocamos de nuevo en el fuego hasta que empiece a hervir, echamos la harina y movemos con una cuchara de madera hasta que quede todo bien mezclado. Dejamos que se enfríe por completo, le añadimos los 6 huevos y volvemos a amasar hasta que quedé homogéneo.
Preparamos el horno a unos 200 grados durante 15 minutos.
Polvorearemos la bandeja del horno con harina y vamos colocando los montoncitos de la masa, que haremos con la ayuda de una cuchara sopera. Metemos la bandeja al horno y esperamos a que cuezan durante 20 o 30 minutos. Transcurrido dicho tiempo, los dejaremos enfriar, los abriremos por la mitad y rellenaremos con la crema pastelera.